
PORTO SAN GIORGIO es una comuna en la provincia de Fermo, en la región de La Marche en Italia . Tiene aproximadamente 16.000 habitantes y se encuentra en la costa del mar Adriático.


Vista desde TORRE DE PALMA: fue un municipio independiente hasta 1877 que se añadió al Municipio de Fermo en la provincia homónima. Se encuentra a 104 metros sobre el nivel del mar, cerca del Adriático.
Sus orígenes son remotos en el siglo VI AC. Con una población de 272 habitantes,
es aun hoy en dia, un “Increible Pueblo Medieval de piedra”.









Acepte Felisisima!!!
Organizada por un padre y sus 2 hijos (uno de ellos es el esposo de una de mis jovenes primas, Chiara) recordando el aniversario de la muerte de su esposa..
Eramos 19 personas, salimos desde MONTE NOVE, cruzamos el MONTE DE LA ASCENSIÓN, ruta, camino de tierra y piedra, barro, arroyo….
Caminata entre rezos, charlas y mucho silencio interior. Me llenaron el alma, cada cultura tiene tanta riqueza espiritual
Empezamos la caminata 5.15 Am… llegamos al pequeño pueblo 12 del mediodia





Muchas de las casas se sostienen de esta manera…







El 18 de abril de 1948 la Santísima Virgen apareció por primera vez a Anita Federici, de trece años de edad, campesina que sufría de una enfermedad de los ojos.
La Madonna invitó a Anita, que estaba recogiendo leña al lado de una gruta en la piedra, a orar por la conversión de los pecadores, hablando en dialecto local.
María volvió otras 25 veces, hasta que, el 23 de mayo de 1948, le dio la corona de la penitencia y del dolor.
Las apariciones de Nuestra Señora fueron precedidas por las de un ángel en los días 3,4,9,10 y 11 de abril de 1948. Éste, recomendó a la vidente orar mucho e ir al Padre Pío.
Cuando llego el Padre Pío la reconoció sin haberla visto jamás diciéndole: “Te ha visitado la Madonna”.
Anita trató de hacerse monja, pero su salud se lo impidió.
Se casó con el maestro de primaria Ruggeri Fiero, pasando definitivamente a vivir en Pescarolo de Cremona.
En el libro de la aparición: En la noche del 18 de abril de 1948 Anita fue al lugar donde había aparecido el ángel, cuando la Virgen, rodeada por cuatro ángeles, apareció de repente.
Sonriente, mientras que la vidente tenía miedo. María le hizo señas que se acercara y, a continuación le acarició el cabello, le dio tres secretos y muchos más secretos el ángel.
También le dictó los nombres de los niños que serían invitados a rezar en las siguientes apariciones..
Anita no fue la única que tuvo apariciones de María, tal como se desprende del archivo del obispo de Ascoli y la parroquia de Gimigliano.
Con ella otras muchas personas vieron a la Virgen: hay 564 (261 hombres y 303 mujeres) con edades comprendidas entre 8 y 70 años, pertenecientes a las categorías sociales más dispares.
Sus testimonios eran muy diferentes sobre la forma y el lugar de las apariciones pero se produjeron en el mismo día y misma hora. A dos de ellas, el marino Nicola Santacroce y a sor Ida, dijo María que oraran por la conversión de Rusia, preanunciando la caída del comunismo y su triunfo.
El obispo de Ascoli Piceno nombró una comisión de investigación diocesana.
También fueron miles los peregrinos que vieron signos en la gruta y en el cielo.
Sobre todo el gran signo de la rotación del sol preanunciada por la vidente para el 18 de mayo a las 5.30.
Y que se repitió los días 19 y 23 de mayo, último día de las apariciones

Los trabajos comenzaron el 19 de noviembre de 1950 y terminaron en junio de 1955.
Sin embargo, recién en marzo de 1959 autorizó el nuevo obispo al sacerdote de la parroquia bendecir la iglesia.
Actualmente, se encuentra cerrada por el terremoto del 2017. Esta fue una de las zonas más afectadas


Me impactó la simpleza y entrega de “ese hombre” instalado una semana visitando las distintas parroquias, durmiendo en casas de familia, viendo las necesidades de lo que él llama “Su Familia”…


