
El mural realizado con simples pinturas, en 1998 comenzó a desvanecerse y en el lugar donde estaba la cabeza de Maradona se abrió una ventana. Desafortunadamente Mario Filardi no se encontraba en Napoles, entonces un artesano de la ciudad, Salvatore Lodice, en 2016 lo restauró. La Comuna de Napoles también le proporcionó una carreta elevadora Comune di Napoli gli fornì anche un carrello elevatore. Se realizó una nueva remodelación a octubre de 2017 cuando el artista callejero argentino Francisco Bosoletti, estaba en Nápoles para otras obras y volvió a rehacer el rostro del mural de Maradona.



Se respira un aire de profundo respeto, amor…un aire sacro diría… y te emociona..
No hay charlas fuertes…todo es silencio














autofinanciada por Jorit pero finalizada gracias a los fondos donados por el entonces Capitán del Napoles Marek Hamsik y de asociaciones que operan en el área como Inward.
El modelo fue tomado de una foto de Maradona de cuando entrenaba a la Selección Argentina.
Un mural que una vez terminado, tuvo una gran relevancia Mundial y fue publicado también por el Diario Inglés “The Guardian”.
Diego, estaba muy contento con el trabajo de Jorit y puso las fotos del maxi mural en su perfil de Facebook publicandola con las palabras «¡Gracias Jorit! ¡Gracias Nápoles! ¡Somos una tribu humana!
Las marcas rojas en la cara simbolizan este concepto “

El mural al lado de Maradona con el bello rostro del erizo Niccolò, con la inscripción: “Ser humano”.



En la plaza delante del Estadio van a realizar un Museo de El 10 y además colocar su estatua.. Ahora por el covid todo se demoró.